SANTA FE.- En un estado de gracia se encuentra Colón de Santa Fe, que consiguió un triunfo resonante por 2 a 1 contra Vélez Sarsfield, en lo que fue el inicio de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria le permite seguir sumando y alejándose de la zona de descenso tanto por promedios como por la tabla anual. Ramón Ábila marcó los dos tantos.
El presente del Sabalero era cataastrófico por dónde se lo mire luego de las tres primeras fechas. Se encontraba en el último lugar sin puntos tras caer en todos esos juegos. Eso derivó en que José Vignatti convocara a una reunión de urgenica y saque del puesto de entrenador a Marcelo Saralegui. En cuestión de días, Néstor Gorosito llegó al club y le cambió la cara.
Tuvieron que pasar algunas jornadas, pero le permitió volver a la victoria y llegar, con el partido ganado de anoche, a 10 partidos sin perder en el fútbol argentino. Entre las dos grandes victorias se encuentra la de anoche y la que consiguió en La Bombonera, nada más nada menos que contra Boca Juniors en tiempo de descuento.
Los próximos rivales de Colón
El próximo miércoles tendrá que asumir su primera competencia por Copa Argentina cuando se enfrente a Colegiales, desde las 21:30 horas y por TyC Sports. El domingo 30 de marzo tendrá que viajar hasta Florencio Varela para enfrentarse a Defensa y Justicia desde las 15:30 horas. Su vuelta a casa será el 6 de mayo contra Banfield por la fecha 15.
Vélez, la otra cara de la moneda
A diferencia del elenco santafesino, el Fortín solo pudo recolectar siete puntos de 21 posibles desde que tomó la conducción técnica Ricardo Gareca. Más allá de la emoción de su regreso y algunos ratos de buen fútbol, jamás consiguió revertir lo que el ciclo de Alexander Medina cosechó. Lo positivo pasó por Gianluca Prestianni, que volvió a marcar.