Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker ya conoce a su siguiente oponente

El destacado luchador tiene conciencia del siguiente oponente que enfrentará.

Robert Whittaker

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Robert Whittaker luchará contra Dricus Du Plessis en el marco del evento de pago por ver UFC 290. Los contendientes serán grandes protagonistas de la cartelera programada para el próximo 8 de julio. Los dos necesitan la victoria para seguir con sus buenos momentos en la empresa.

El anuncio llegó de la mano de Dana White, quien lo emitió en una transmisión en vivo en las redes sociales de la compañía. El enfrentamiento se da en un momento en el cual Israel Adesanya necesita un nuevo rival para defender su campeonato de peso medio. Es muy probable que el vencedor reciba la siguiente oportunidad por el oro máximo.

Robert Whittaker busca levantar el campeonato de la división por segunda vez en su carrera. El australiano perdió el oro ante Adesanya y desde ese momento se dedicó a intentar recuperarlo. De hecho, Whittaker obtuvo una revancha ante el nigeriano, pero volvió a caer derrotado en una decisión unánime del jurado de turno.

En la división de peso medio, Whittaker solo perdió contra Adesanya, derrotando a todos los demás contendientes. En su presentación más reciente en el octágono, se hizo con el resultado contra Marvin Vettori, obteniendo una clara decisión unánime. Robert se mostró muy superior a su rival, estando cerca de finalizar las acciones en algunos tramos del match.

Por su parte, Dricus Du Plessis registra un ascenso muy rápido dentro de la UFC. El oriundo de Sudáfrica acumula una buena racha de cinco victorias consecutivas en la empresa, saliendo victorioso de todas sus peleas en la UFC. Du Plessis consiguió cuatro finalizaciones en sus cinco victorias, dejando en claro su dominio en la categoría.

Dricus tiene la posibilidad de retar a Adesanya, con quien ya mantuvo intercambios verbales. El sudafricano considera que el campeón no representa de buena manera al continente africano, debido a que no reside allí. Con tan solo un triunfo más, Du Plessis puede tener la chance de verse las caras directamente contra el campeón.