CÓRDOBA.- Este domingo tuvo lugar la disputa del TC 2000, que dejó como saldo dos victorias para los Renault de Ignacio Montenegro y otra para Leonel Pernía, puntero del campeonato. De esa forma, se vivió un clima totalmente favorable para la marca en el autódromo Oscar Carbelén de Córdoba. A continuación, el resumen de lo sucedido.
Se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana la primera carrera, donde Ignacio Montenegro tuvo un sólido desempeño y consiguió quedar por delante de todos. Rodrigo Aramendia, que largó primero, no tuvo un gran rendimiento en su Chevrolet y finalmente terminó octavo. Facundo Aldrighetti, en cambio, fue lo mejor de la marca estadounidense.
Leonel Pernía terminó en el segundo lugar en esa carrera, aunque más tarde tendría revancha. En la segunda final, consiguió vencer a todos con un sólido desempeño de su automóvil. Julián Santero, a bordo de un Toyota, quedó segundo. Montenegro, en cambio, cayó al tercer puesto y también redondeó un fin de semana ideal con su Renault.
Pernía continúa como puntero del campeonato, donde la victoria de este fin de semana le permitió llegar a los 117 puntos. Su compañero, Montenegro, quedó en el segundo puesto con 82. Julián Santero y Franco Vivian quedaron muy alejados de la lucha con 57 y 55. Facundo Ardusso también tiene las mismas unidades que el Chevrolet.
¿Qué paso en el TC 2000 Series?
En las finales de la categoría telonera, las competencias estuvieron distribuidas para Ariel Persia, que logró vencer a Kevin Filippo. Sin embargo, el segundo piloto tuvo su revancha y cosechó la victoria en la segunda. Mateo Polakovich está al mando del campeonato con 99 puntos, mientras que Tiago Pernía lo sigue detrás con 79 unidades.