SALTA – Desde la ciudad de Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que en los próximos días se incorporarán al hospital Juan Domingo Perón, 12 nuevos profesionales médicos. En ese marco, el mandatario provincial aseguró que el desembarco de los médicos es necesario para mejorar la calidad en la atención y poder cubrir la demanda de la zona.
“Desde que asumimos estamos trabajando intensamente para fortalecer el sistema sanitario que estaba deteriorado por años de desinversión, de un Estado que no estuvo presente”, dijo el gobernador provincial en dialogo con la prensa de Tartagal.
Además, aprovechó para contar que se están ejecutando diversas obras de infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, al tiempo de dotar con equipamientos, insumos y personal al sistema.

En el caso del hospital cabecera del departamento San Martín, el Gobernador especificó que se continúa realizando la cobertura de cargos y por ello comenzarán a desempeñarse especialistas en neurocirugía, diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, reumatología y clínica médica.
La gestión de Gustavo Sáenz
Una de las premisas del gobierno de Gustavo Sáenz es mejorar la conexión de gas en cada una de las casas de los salteños. Con este objetivo es que mantuvo una reunión con el gerente de Gasnor y contó que en conjunto, se acordaron los lineamientos a seguir para cumplir con el objetivo planteado.
“Recibí en Casa de Gobierno al gerente general de Gasnor, Ariel Sánchez, y al responsable de Abastecimiento, Gustavo Prado. Con quienes acordamos avanzar en un plan de acción conjunto para ampliar las conexiones domiciliarias de gas natural en toda la provincia, con la participación de Remsa”, explicó el gobernador provincial.