Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Luto en el automovilismo: Falleció Roberto Urretavizcaya, excorredor de TC

Una de las grandes leyendas del automovilismo finalmente falleció este domingo a raíz del accidente automovilistico que había sufrido hace varias semanas atrás.

Roberto Urretavizcaya
Fuente: Twitter oficial de la ACTC Argentina

BUENOS AIRES.- El automovilismo, en general, y el TC, en particular, vuelve a estar de luto en menos de 24 horas. Luego de la tragedia de Alex Conci, ahora se sumó la triste noticia del fallecimiento de Roberto Urretavizcaya. Tenía 65 años y esta tarde se confirmó su deceso en la Clínica Centro de Junín, donde estaba internado a raíz de un accidente de tránsito.

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) transmitió su profundo pesar: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional. Acompañamos con un sentido abrazo a su esposa Marcia, Tomás, familiares y allegados. Hasta siempre Tito”.

El excorredor había sufrido un accidente de tránsito en un camino rural de la ciudad, donde producto de ello llegó con un traumatismo severo de cráneo a la unidad médica de Junín. Tras más de un mes peleándola, hoy se dio su deceso. De esa forma, la ACTC pierde a un referente que en el último tiempo se había caracterizado por utilizar el auto de seguridad.

La carrera de Roberto Urretavizcaya

Hoy a sus 65 años es recordado por tener más de 25 años de competencia en la categoría más popular del automovilismo argentino. Tuvo varios años subido a un Chevrolet, cuando decidió pasarse a Ford, la categoría “rival”. En sus últimas campañas, optó por subirse a una Dodge. En total disputó 352 carreras en las que consiguió 10 victorias, 6 pole positions, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Al mismo tiempo, aún posee un cargo dentro de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) como vocal suplente. También obtuvo el título en la temporada 1982 de la Fórmula Renault. Asimismo, también participó del TC 2000 durante algunos años. Ahora vuelve a ser otra triste noticia en la semana para el deporte nacional.

Fuente: Twitter de la ACTC Argentina