Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Previaje 4: Salta es el destino más elegido por los argentinos

La cuarta edición del PreViaje posicionó a la Provincia de Salta en el primer lugar como destino elegido con el 11,35% de la elección en total

Salta

SALTA – La cuarta edición del PreViaje posicionó a la Provincia de Salta en el primer lugar como destino elegido con el 11,35% de la elección en total. Lo siguieron los destinos de Misiones y la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las localidades más escogidas en esta nueva tanda la ciudad de Salta se encuentra tercera con el 10,2% por detrás de Bariloche con el 11,4% y Puerto Iguazú con el 12%.

El ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, dijo en una entrevista radial que: “«Previaje y Salta son una receta que no falla«. Peña expresó su felicidad por empezar liderando esta tabla para esta nueva edición. «Para nosotros es un orgullo», remarcó el funcionario provincial.

Por otro lado, aclaró que desde el primer día se promovió la vinculación. «Justamente eso: Previaje y Salta; una receta que no falla»; expresó el ministro Peña.

“El programa hay que seguir trabajándolo para que quede como una política de Estado, independientemente de lo que pueda ocurrir electoralmente sostuvo el ministro. Los números en la provincia hablan por si sólo y desde el regreso de la pandemia lideraron los ranking”, dijo.

El impacto del Previaje 4 en Salta

“De la cantidad de turistas y empleo que queremos generar en Salta y el desarrollo de los municipios turísticos». Al mismo tiempo, destacó Peña, se busca «fortalecer a las PyMES y a los emprendedores turísticos para seguir avanzando». El cálculo estimado del funcionario da un ingreso de aproximadamente $3.500 millones para el mes de mayo.

«Se ha podido vender a Salta como un destino en casi 40 días. Es una cifra sumamente importante», reconoció Peña. Otra ventaja que tiene la provincia es que muchos turistas paran en la Capital pero luego se mueven por toda la provincia. «Hay al menos 10 o 12 municipios que han traccionado con su oferta en forma sumamente interesante». Finalmente, asintió que el objetivo es que los turistas puedan llegar a cada rincón de la provincia con el turismo.