BUENOS AIRES.- River tuvo un arranque soñado en la Liga Profesional de Fútbol, donde logró sacar seis puntos de ventaja tras las primeras 14 fechas. De esa forma, se posicionó como líder y también sueña con dar pelea en la Copa Libertadores. Para ello, hay cuatro nombres que podrían llegar en junio: Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez.
El “Melli” es uno de los casos más probables de que se dé su retorno. Luego de una experiencia poco grata en el Everton de Inglaterra, deambuló por Medio Oriente y ahora mismo forma parte del Cruz Azul. Más allá de tener continuidad, su contrato vence a mediados del 2023 y todo hace creer que su regreso podría estar dado luego de las charlas informales.
La misma situación se plantearía con Manuel Lanzini. El futbolista abandonó la institución hace casi una década, donde dejó un sello imborrable. Construyó una gran carrera en Europa en las filas del West Ham United. Llegó a estar en la selección inclusive. Ahora mismo su vínculo caduca a mitad de año, aunque ya rechazó la propuesta de renovación desde Inglaterra.
Una de las situaciones más difíciles de destrabar será la llegada de Nicolás Otamendi. No comenzó su carrera en el club -lo hizo en Vélez Sarsfield, pero siempre demostró su cariño por la Banda. Todavía posee una oferta por parte de Benfica, donde se desempeñó en los últimos años, para seguir por al menos dos años más. De rechazarla, el Millonario podría competir.
Gonzalo Martínez, el sueño casi imposible para River
El mediocampista que se consagró en la historia del club con el histórico 3-1 frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 se encuentra en el Al-Nassr de Arabia Saudita desde hace un tiempo. Jamás pudo darse su desembarco a Europa, aunque hace poco sufrió una rotura del ligamento cruzado, por lo cual llegaría en inactividad. La idea sería ficharlo a fines de este año.