Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Nuevo caso de dengue en la Liga Profesional de Fútbol: conocé de quién se trata

Un jugador de la Gloria deberá hacer reposo y ser monitoreado por el equipo médico del club mientras se espera su recuperación.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Instituto de Córdoba

CÓRDOBA.- El dengue en Argentina ha ocasionado estragos y alarmó tanto a autoridades nacionales como internacionales. Mientras Brasil ensaya con un antídoto en otros mosquitos y se aprobó una vacuna, los infectados continúan apariciendo. En la Liga Profesional de Fútbol no es un caso aparte, donde se reportó un nuevo caso.

En esta oportunidad, Instituto de Córdoba confirmó que en el plantel Ezequiel Parnisari contrajo el virus que transmite el Aedes aegypti. “Fue sometido a estudios clínicos y de laboratorio que confirman el diagnóstico de dengue. Por lo que desde el área médica se le indicó reposo y los controles posteriores correspondientes”, compartió en sus redes.

El futbolista suele ser uno de los zagueros titulares o primera opción que maneja Lucas Bovaglio, entrenador de la institución. El futbolista con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi, de 32 años, disputó partidos en la actual Liga Profesional de Fútbol 2023. Ahora el entrenador perderá una opción valiosa dentro de la cueva de la Gloria.

El año pasado su nombre había llamado la atención por una situación insólita. El jugador sufrió una apendicitis y todo hacía indicar que no podría continuar jugando el Reducido por el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, lo que hizo fue aún peor: se escapó de la clínica médica y finalmente fue devuelto al lugar, donde más tarde se recuperaría.

El otro infectado en la Liga Profesional de Fútbol

El primer caso conocido dentro del fútbol argentino sucedió en la provincia de Buenos Aires. Precisamente en Lanús, la joya Pedro de la Vega dio positivo de dengue. Elián Mateo Irala, en San Lorenzo, era el otro caso conocido. En el caso de Pepo, se espera que se reincorpore al primer equipo desde la semana próxima para jugar nuevamente.

Fuente: Twitter de Instituto de Córdoba