ESPAÑA.- Este miércoles, Diego Schwartzman volvió a tener malas sensaciones en el circuito profesional de tenis. En esta oportunidad, el argentino perdió frente al francés Hugo Grenier (128°) por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. De esta manera, sufrió una nueva derrota que lo aleja aún más en el ranking ATP.
La temporada del Peque continúa acumulando malas noticias. En esta ocasión, el bonaerense de 30 años tuvo sus chances sobre el polvo de ladrillo madrileño, pero no las pudo aprovechar. De hecho, el actual 72° del mundo estuvo cerca de adueñarse del primer parcial al tener tres puntos de quiebre. Sin embargo, entre los aciertos del rival y los errores propios, se quedó con las manos vacÃas.
Al game siguiente, Schwartzman sintió el golpe y perdió su servicio, por lo que la frustración ya era mayor. En la segunda manga, Grenier quebró en el tercer juego y sostuvo su saque en el turno siguiente tras levantar dos breakpoints. Esa ventaja le valió al francés para mantenerla y quedarse con la victoria. Ahora, el europeo se verá las caras con el estadounidense Sebastian Korda.
La caÃda de Diego no fue la única argentina en la jornada, ya que este miércoles también perdió Nadia Podoroska. La tenista rosarina, ubicada en el puesto 104° del ranking, se estrenó con derrota ante la alemana Laura Siegemund (128°) por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego. La Peque batalló, pero no le alcanzó en su regreso y se despidió en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid.
La fuerte caÃda de Diego Schwartzman en el ranking
Con este resultado, Diego Schwartzman volvió a perder posiciones en el ranking ATP y pasó a ubicarse en el puesto 82° con 695 puntos. De esta forma, el bonaerense, quien supo ser ocho del mundo y disputar las ATP Finals en 2020, cayó diez lugares y estiró su mal momento, el peor de los últimos seis años. En lo que va de la temporada, acumula 13 derrotas y solo cinco victorias.