Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández y Sergio Massa presentan el Programa Argentina Irrigada en el CCK

El presidente y el ministro de Economía se mostrarán juntos tras la aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández y Sergio Massa presentarán el Programa Argentina Irrigada en el Centro Cultural Kirchner. El mismo tiene como objetivo ampliar la superficie sembrada en el país mediante diferentes recursos hídricos y contará con la presencia de varios gobernadores. La presentación tendrá lugar después de la aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. 

En este sentido, la presentación de Alberto Fernández y Sergio Massa se produce en un momento en que el Frente de Todos todavía no ha decidido sus candidatos para las elecciones generales de este año. El evento será una señal de las simpatías y el respaldo que recibe el ministro. Por su parte, Fernández de Kirchner centró su discurso en la compleja situación económica, en la que marcó los límites que debería imponer el Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Sergio Massa va ganando popularidad 

En sus referencias a Massa sus palabras fueron ambiguas. Por un lado, desaprobó el rumbo adoptado en un contexto de altísima inflación combinada con bajos ingresos. También criticó la política impositiva hacia los grandes capitales y el uso de las reservas para intervenir en el mercado. Por otra parte, exigió poner límites al acuerdo con el FMI, en especial sobre los condicionamientos que exige el organismo a cambio del adelanto de los desembolsos.

En tanto, la vicepresidenta no se pronunció sobre su eventual candidatura a algún cargo electivo, pero llamó a que se cierren filas en el Frente de Todos y pidió un programa de gobierno. Además, solicitó avalar que haya PASO, un reclamo histórico de Alberto Fernández y dirigentes afines. Pese a ello, la exmandataria nunca mencionó en su alocución al presidente.

El programa de Argentina Irrigada busca ampliar la superficie irrigada en el país y se produce en un momento en que el Frente de Todos no ha decidido sus candidatos para las elecciones generales de este año. La presentación del programa por parte del presidente y el ministro de Economía en el Centro Cultural Kirchner será una señal de las simpatías y el respaldo que recibe Sergio Massa.