CÓRDOBA.- Alex Ibacache fue uno de los jugadores que más asombraba en Audax Italiano, mientras formó parte del campeonato chileno. La dirigencia de San Lorenzo lo observó y fue decidido a contratarlo. Sin embargo, en su desembarco no logró destacar por encima del resto de sus compañeros. Terminó siendo relegado y rescindió a los dos meses. “Me sentà menospreciado”, explicó a En Cancha hoy.
El futbolista se alejó para realizar una licencia, se lo vio jugar en el paÃs trasandino un par de ocasiones y, finalmente, a su retorno firmó el fin del vÃnculo. Tras unos dÃas, su futuro se lo vio en Belgrano de Córdoba. Allà encontró regularidad con Guillermo Farré, donde lo colocó en tres partidos como titular en la gran racha en la Liga Profesional.
Sin embargo, hoy rompió el silencio y explicó cuál fue el desencadenante que llevó a su salida del Cuervo: “Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentà menospreciado”. Además, agregó: “Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me querÃa. Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan asÔ.
Por otro lado, no quiso menospreciar a quien jugaba como titular, pero también le tiró un “palito” al entrenador. “No hablabla con Insúa, sà con Fabián GarcÃa pero decÃa que no querÃan ponerme por riesgo de que me lesione, pero yo estaba bien, me sentÃa para jugar. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué”, sostuvo.
Alex Ibacache recordó el “picado” donde fue filmado
Para culminar, aclaró ese asunto: “Cuando decidà irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante. Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que no iba a volver. Fui claro desde el primer dÃa. Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenÃa contrato con San Lorenzo”.