ESTADOS UNIDOS.- Marcos Rogerio de Lima luchará contra Waldo Cortes Acosta en el marco del evento UFC Vegas 72. El contendiente del peso pesado buscará sumar su segunda victoria consecutiva ante un joven muy talentoso como Acosta. Lima es un veterano de la promotora, teniendo a sus espaldas una buena cantidad de combates.
En una reciente entrevista con el programa Trocacao Franca, Marcos comentó la manera en la que quiere continuar en la UFC. En sus declaraciones, dejó en claro que busca conseguir la pelea contra Derrick Lewis. También, aseguró que los luchadores jóvenes de la división pueden ser un impulso para que los veteranos lleguen a la cima.
Para comenzar, Marcos dijo: “Derrick Lewis es una pelea que a todo el mundo le gustarÃa ver y complacerÃa a los fanáticos. SerÃa genial para el UFC y para mÃ. Veo venir una nueva generación de pesos pesados, y los peleadores mayores nos impulsarán a la cima”. El luchador tiene 37 años de edad, siendo uno de los más experimentados en el roster.
Además, Lima agregó: “Hablando estilÃsticamente, es una buena pelea, la pelea que todos esperaban de Derrick Lewis y Francis Ngannou. Pensaron que harÃa explotar el octágono y terminó siendo una pelea vergonzosa, pero estoy seguro de que Derrick Lewis y yo harÃamos explotar el octágono de verdad”.
Para cerrar, Marcos Rogerio de Lima afirmó: “Estoy encontrando mi lugar en esta división. Más fuerte y más rápido. No tengo un plan de juego para una pelea, soy un tipo completo. Tengo buenos derribos, buenos golpes, buen jiu-jitsu. Tuve algunos desperfectos en el terreno pero estoy arreglando todo eso en el entrenamiento. Sé que estaré listo”.
Una victoria ante Acosta podrÃa permitir que el brasileño ingrese al ranking de contendientes al campeonato de peso pesado. Sin duda, no será una tarea fácil, debido a que Waldo llega a la contienda invicto como profesional de las artes marciales mixtas, registrando un récord de nueve victorias y ninguna derrota.