ESTADOS UNIDOS.- Jorge Masvidal perdió ante Gilbert Burns en el evento coestelar de UFC 287. El estadounidense cayó por decisión unánime después de dar un buen espectáculo de tres asaltos. Una vez finalizado el combate, Masvidal tomó el micrófono y confirmó su retiro de la actividad y de la competencia profesional en las artes marciales mixtas.
Ahora, semanas después de su anuncio, el exluchador le brindó una entrevista a la cadena deportiva ESPN. En sus declaraciones, dejó en claro que sufrió mucho con la decisión de alejarse de los octágonos. También, comentó que nunca cerrará la puerta para un posible regreso en el futuro.
Para comenzar, Jorge dijo: “Amo tanto este deporte, hermano. Lo amo tanto. Como la gente supondrÃa, lloré durante muchos dÃas después de la jubilación. No porque esté jodidamente herido, esto y aquello, es porque amo este deporte. Desde los 11, 12 años esto es todo lo que hice. Ya fuera en una clase de kárate, luego fui a una clase de kung-fu, pero he estado entrenando una o dos veces al dÃa todos los dÃas para esto”.
Además, Masvidal agregó: “Nunca diré, “Nunca volveré” porque amo mucho este deporte. Tengo tantos buenos recuerdos que simplemente me llenan y permanecerán conmigo para siempre sobre este deporte. Entonces, nunca diré que no puedo volver”. Masvidal consiguió muchos momentos memorables a lo largo de su carrera.
Para cerrar, Jorge Masvidal afirmó: “En MMA tenemos dos manos, dos pies, dos rodillas, dos codos más todos los resultados que pueden ocurrir en base a un derribo. Son muchas cosas y he estado sintiendo desde los 34 hasta los 37 que en ese departamento y únicamente en ese departamento mis reflejos y tiempo de reacción se hundieron mucho”.
En la UFC, Masvidal tuvo dos oportunidades de alcanzar el campeonato de la división de peso welter, pero lamentablemente cayó derrotado por Kamaru Usman en ambas ocasiones. También, consiguió grandes luchas contra nombres como Nate Diaz y Colby Covington. A pesar de sus últimas derrotas, Masvidal es considerado una leyenda del deporte.