ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Kamaru Usman es uno de los campeones de peso welter más destacados en la historia de la UFC. El nigeriano consiguió construir un reinado dominante, venciendo a los mejores contendientes del mundo. Lamentablemente, para él, su tiempo al mando terminó abruptamente con la recordada patada a la cabeza de Leon Edwards en UFC 278.
Después del impacto de perder el campeonato, Usman tuvo su revancha inmediata en UFC 286. En esa oportunidad, el excampeón volvió a caer, pero esta vez, por decisión mayoritaria del jurado. De esta forma, la promotora de Dana White dio por finalizada la rivalidad entre ambos, quedando como el gran ganador Leon Edwards.
Ahora, en una reciente entrevista con la cadena deportiva ESPN, Usman habló de la chance de volver a verse las caras con Leon. En sus declaraciones, dejó en claro que necesita darle un final más contundente a su historia con el inglés. También, reveló que si consigue buenos resultados a continuación, no es algo imposible volver a enfrentarlo.
Para comenzar, Kamaru dijo: “TodavÃa sentÃa que la pelea no tenÃa finalidad. El resto del mundo todavÃa se siente asÃ, pero lo apoya. En este momento tiene ese cinturón y tenemos que respetar eso, pero necesito firmeza. Lo mÃo es que necesito finalidad. Necesito que me demuestres que eres mejor que yo de principio a fin. Tal vez sea solo yo egoÃstamente que necesito sentir eso”.
Además, Usman agregó: “Por supuesto, hizo lo que tenÃa que hacer para obtener la victoria y lo hizo, por lo que es el campeón en este momento y lo respeto. Pero sé dónde estoy y el nivel en el que sigo funcionando y dónde puedo hacerlo. TodavÃa estoy creciendo en el deporte. Tan loco como es decir, todavÃa estoy creciendo en el deporte”.
Para cerrar, Kamaru Usman afirmó: “Creo que Leon definitivamente necesita seguir defendiendo ese cinturón y yo, soy el número 1 del mundo en esa división. Creo que el número dos es Colby Covington, van a pelear. El número tres es Khamzat Chimaev, entonces creo que una pelea conmigo y Khamzat. Y si Edwards sigue ganando, creo que es la cuarta pelea, al 100 por ciento”.