Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Amanda Nunes tiene nueva rival para UFC 289

La campeona del peso gallo se enfrentará a una nueva oponente en el evento numerado.

Amanda Nunes

ESTADOS UNIDOS.- En principio, Amanda Nunes estaba programada para defender su campeonato de peso gallo ante Julianna Peña en UFC 289. Lamentablemente, el presidente de la UFC, Dana White, confirmó que los planes cambiaron y que debido a una lesión de Peña, Irene Aldana ocupará su lugar y retará a Nunes por el oro de las 135 libras femeninas.

White dio a conocer que Julianna Peña se rompió algunas costillas mientras realizaba su campamento de entrenamiento. Ante la gravedad de las lesiones, es imposible que la excampeona puede estar presente en el show, razón por la cual se busco otra oponente. Seguramente, Peña pueda recibir su oportunidad por el título más adelante.

Irene Aldana salta a la acción con una buena seguidilla de dos victorias consecutivas y con una marca de cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones. La destacada contendiente mexicana se localiza en el quinto lugar del ranking de retadoras al título, registrando un fuerte ascenso en los últimos meses de competición.

Originalmente, Aldana se jugaría su chance de cinturón contra Raquel Pennington el próximo 20 de mayo. En consecuencia de la lesión de Peña, Irene saltó directamente a los planes estelares de la división. Por el momento, se desconoce si Pennington terminará consiguiendo otra adversaria para su enfrentamiento.

Por su parte, Amanda Nunes defenderá el título por primera vez en su segundo reinado. La brasileña se hizo con la presea después de vencer a Julianna Peña en el marco de UFC 277. Nunes ganó en una clara decisión unánime, mostrándose superior a su rival durante gran parte de los cinco rounds disputados en el octágono.

Durante años, Amanda Nunes se trató de la luchadora a batir en las 135 libras, dominando la división claramente. A pesar de eso, Aldana busca convertir su primera oportunidad titular en su primer reinado, reuniendo las condiciones para poder dar la sorpresa. El duelo está organizado para ser la pelea central de UFC 289 el sábado 10 de junio.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo