SALTA – Faltan apenas 11 días para las elecciones en Salta y ya comenzaron a filtrarse encuestas y estadísticas de dudosa procedencia. Aparentemente, la diputada provincial, Laura Cartuccia cayó en una de esas tretas electorales y compartió en sus redes sociales un gráfico que marca a Emiliano Durand con 17 puntos de ventaja sobre la candidata Bettina Romero. Pero los números de la legisladora son inmensamente distintos a los que maneja por ejemplo, el Grand Bourg.
Según pudo saber El Intra, gracias a fuentes de alta confiabilidad, desde el Grand Bourg trabajan en base a la diferencia de cuatro puntos que la actual mandataria municipal tiene a favor por sobre el senador provincial. Por eso la publicación de la diputada saencista llamó la atención generó malestar, pues se cree que la información no es certera.
De acuerdo a la información obtenida, la intención de Laura Cartuccia sería “abrir el paraguas” antes de las elecciones, a sabiendas de la diferencia a favor de Bettina Romero sobre la que trabaja el Gobierno salteño. El objetivo sería mostrarle a la gente que, ante tanta diferencia entre Durand y Romero, no hay manera de que el senador pueda perder.

¿Fraude en puerta?
La diputada Laura Cartuccia decidió hacer la publicación haciendo referencia a esa “diferencia” entre Durand y Romero, pero lo cierto es que los números, las estadísticas oficiales, que son con las que trabaja el gobierno provincial, son otros, completamente distintos. De acuerdo a la información privilegiada a la que tuvo acceso este medio, la reelección de Bettina Romero, no se vería complicada. Sino todo lo contrario.
De más está decir que la publicación realizada por la diputada salteña en su cuenta de Facebook, no tuvo una gran aceptación entre sus seguidores. Lleva ya 15 horas publicada y apenas arrastró cinco reacciones de “Me Divierte” y un comentario. En sus redes sociales se puede ver que Cartuccia apoya abiertamente a Emiliano Durad. ¿Por eso abre el paraguas ahora? A 11 días de las elecciones.
Las fuertes críticas de Laura Cartuccia
“Si va a existir una oposicion que no sea un mamarracho”, dijo la parlamentaria saencista en oportunidades anteriores y publicó una especie de collage que tiene como foto central el rostro de Gustavo Sáenz y más abajo aparecen las caras de Martín Grande, Bernardo Biella y Emiliano Estrada. Recordemos que cada uno de los mencionados busca tener un papel protagónico en estas en las elecciones.