Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling no se preocupa por el estatus de «GOAT» en peso gallo

En la cartelera estelar de UFC 288 para el próximo sábado, el campeón intentará defender su cinturón ante Henry Cejudo.

Aljamain Sterling

NEWARK (Estados Unidos).- De cara al próximo enfrentamiento, Aljamain Sterling se prepara para su tercera defensa, ante un icónico luchador como Henry Cejudo. Frente a un campeón olímpico, el campeón sabe que debe tener cuidado en cada intercambio. En el día de los medios, Sterling le restó importancia al estatus de «GOAT» de la división.

«Es realmente genial ser considerado entre los grandes», lanzó en primer lugar, en la rueda de prensa previa a UFC 288. Desde su llegada al título en 2021 por descalificación de Petr Yan, el peleador concretó dos defensas exitosas. Primero, superó ampliamente al ruso, y luego sometió a TJ Dillashaw en octubre del año pasado.

«Tenía un par de objetivos entrando en UFC. Obviamente, uno era convertirme en campeón de UFC, y pudimos hacerlo y defender un par de veces. Entrar en este deporte se trataba de cambiar mi vida, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Pude hacer mucho de eso», comentó entonces. Asimismo, el luchador puntualizó luego en la situación de «GOAT» según el público.

«Siento que ya he ganado. Ya sea que la gente quiera o no incluirme en esa conversación, es genial. Es bueno ver que estoy en esa conversación, pero al final del día, tengo que ganar para que algo así sea una conversación seria. Todavía miro a Dominick Cruz, y creo que todos estamos persiguiendo su récord», sostuvo «Funk Master».

Por último, el campeón se refirió a Cejudo, su próximo rival. «Es un tipo espeluznante. Solo creo que es socialmente incómodo. Aparte de eso, como competidor, lo respeto a él y a todo lo que trae a la mesa. Es solo un gato extraño. No estoy mirando más allá de él. Creo que podría estar subestimándome. Y si lo hace, esa va a ser su deficiencia el 6 de mayo», completó Aljamain Sterling.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo