ESTADOS UNIDOS.- Con poco tiempo de aviso previo, Belal Muhammad aceptó sin dudar un enfrentamiento contra Gilbert Burns para el próximo sábado. Salvando UFC 288 tras la salida de Charles Oliveira de la tarjeta, el peleador se preparó para enfrentar al brasilero, quien recientemente superó a Jorge Masvidal. En el día de los medios, Muhammad se refirió a las probabilidades de conseguir una oportunidad titular.
“Me conoces: me encanta pelear. Estaba emocionado por la oportunidad, era una gran oportunidad, y simplemente no podía decir que no. Volví al trabajo, llamé a mis entrenadores, llamé a mi equipo. Todos dijimos que hagámoslo. Y estoy listo”, empezó explicando en la rueda de prensa previa al próximo evento sobre las razones por las que aceptó el duelo.
“Durante el Ramadán, mi mente es la más fuerte que ha sido. Espiritualmente, mentalmente, me pone en un nivel completamente diferente. Para saber que mi juego mental era del cien por cien, no me importaba cuál fuera mi juego físico. No me importaba cuál fuera el corte de peso. No me importaba cuántas fueran las rondas. Porque sabía que mentalmente podía superar cualquier cosa“, agregó entonces.
En ese momento, el peleador se refirió a la oportunidad de cambiar el destino de su carrera que surgió con este duelo. “Sé que, para mí, todo se trata del plan de Dios. Y sentí que Dios me puso en esa posición en el momento adecuado, para estar en esa forma correcta en este momento. Porque este momento aquí es donde se hacen las carreras, donde se cuentan historias legendarias. No hay nada que nadie pueda negarme después de ganar esta pelea el sábado por la noche”, aseguró.
Asimismo, “Remember The Name” puntualizó en una siguiente oportunidad titular con un triunfo sobre Burns. “Creo que si tengo una gran actuación este fin de semana y tengo un final tremendo o algo así, van a ir a Abu Dhabi. ¿Crees que van a hacer que Leon pelee contra Colby en Abu Dhabi? No, me van a hacer pelear en Abu Dhabi. Será como un sueño hecho realidad. Y creo que así es como se supone que se debe escribir la historia. Solo tengo que hacer mi trabajo este fin de semana, y realmente no me importa lo que sea nada más, porque sé que mi próxima pelea va a ser por el cinturón“, concluyó Belal Muhammad.