Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Renueva o se va? La misteriosa postura de Fernando Gago con Racing

El entrenador consiguió darle la jerarquía al equipo para pelear todos los frentes nacionales durante el 2022 e inicios del 2023, pero se encontró con algunos tropiezos en el último tiempo que obligan a pensar su continuidad.

Fernando Gago
Fuente: Instagram oficial de Fernando Gago
banner



BUENOS AIRES.- Hay varios motivos que podrían dar por hecho que el ciclo de Fernando Gago ha sido todo un éxito al mando de Racing. Logró pelear hasta la última fecha la Liga Profesional 2022, donde un penal atajado lo dejó sin nada. Sin embargo, también cuenta con dos títulos ganados a Boca en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Pero también hay que estar en el presente y pensar que la Academia lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar en el plano local. La mayor preocupación se dio tras el 3-1 sufrido contra el Xeneize el sábado pasado. Hoy tendrá la chance de recuperarse ante el Flamengo de Jorge Sampaoli por la Copa Libertadores, pero el futuro del director técnico no está garantizado.

La idea de la dirigencia es renovar el contrato hasta diciembre de 2024. Tanto Víctor Blanco como Rubén Capria, presidente y mánager de la institución, quedaron conformes con lo visto hasta el momento. Quieren cerrar el acuerdo antes de que finalice el primer campeonato. Sin embargo, desde el lado de Pintita pusieron el pie en el freno.

La estrategia por parte de la institución de Avellaneda es ofrecer una promesa en caso de avanzar en la Copa Libertadores. Si se llega a los octavos de final, la idea es conseguir refuerzos de jerarquía para disputar la fase eliminatoria contra quien le toque. Sin embargo, el entrenador es más cauteloso y esperaría a principios de junio para pensar la decisión.

Fernando Gago, preocupado por las salidas del club

Uno de los futbolistas que perderá el club será Matías Rojas, quien continuará su carrera en una liga extranjera, de no mediar inconvenientes. No alcanzaría una renovación, según las últimas reuniones. De esa forma, sería la tercera baja de consideración en su ciclo tras las ventas de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti hacia la Premier League y la MLS, respectivamente.

Fuente: Twitter de Leandro Adonio Belli