SALTA – La candidata a la reelección, Bettina Romero, brindó una entrevista en el programa Mirada Profesional, donde habló sobre la campaña electoral, las elecciones y su gestión como intendenta. También hizo referencia al rol de la mujer no solo en su gobierno, sino en su vida diaria y qué es lo que espera para los próximos años.
“Siendo la primer intendenta mujer en 400 años, ha significado un montón para mí, pero lo más importante es para lo que tiene que venir. Mi compromiso es permanente con las mujeres y por eso no sólo cumplí con mi palabra creando el primer Banco municipal de microcréditos porque estoy convencida que una mujer que logró un crédito y logra poner en marcha o empujar su negocio, su emprendimiento no es sólo ella”, dijo la mandataria municipal.
En este punto, la intendenta capitalina amplió: “Estamos hablando de su familia, de su barrio estando mejor. Tenemos este programa de para mejoras de las casas que lanzamos junto al gobernador Sáenz. Mi mirada con la mujer y la familia es permanente, porque es mi esencia también y por eso este es otro punto interesante que se viene que se discute en estos últimos días de campaña. Donde cada uno empieza a comparar a mí mi vida privada en mi vida pública es exactamente la misma”.
Continuando con la entrevista, Bettina Romero le dejó un mensaje para la oposición. “Esta Bettina que ustedes ven, que va para adelante, que tiene valores, que tiene coraje, que se anima, que toma decisiones, es la misma mujer como mamá en mi casa. Entonces no tengo nada que ocultar, soy una mujer, estás soy”.
La confesión de Bettina Romero
“Amo a mi ciudad, estoy preparada para gobernar. He gobernado quizás en la peor etapa de la historia, con pandemia y una crisis económica y social tremenda. Quizás la peor de los últimas décadas, con un gobierno nacional que no logra marcar un rumbo que ha devastado la economía con una inflación que no cesa. Sin embargo, esta ciudad no ha parado en obras que dan trabajo en obras que mejoren la calidad de vida, pero esto ha sido posible por una buena administración. Yo se administrar”, concluyó la intendenta.