BUENOS AIRES.- Este jueves en el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia no tuvo inconvenientes y aplastó 4-1 a Peñarol en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana. Gracias a los goles de Agustín SantAnna -en dos ocasiones-, Nicolás Fernández y Gastón Togni, el Halcón se acomodó en su zona.
Los dirigidos por Julio Vaccari atraviesan un gran momento después de su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones, algo que refleja que los resultados no son casualidad. En una noche inmejorable, el conjunto de Florencio Varela estiró su buena racha y se ubicó en el segundo lugar con 6 puntos, a uno del líder Millonarios que igualó 1-1 con el América Mineiro.
El análisis del entrenador de Defensa y Justicia
Por su parte, Julio Vaccari dialogó en conferencia de prensa después del triunfo de Defensa y Justicia sobre Peñarol en la Copa Sudamericana. “Simplemente valorar lo que han hecho estos chicos dentro del campo, el esfuerzo que hacen por ganar cada duelo, cada pelota, la concentración. Son un grupo que se adapta muy bien a los momentos del partido, a las condiciones del rival”.
“No me gusta hablar de los rendimientos individuales, principalmente porque creo que el equipo está pasando por un gran momento. El grupo, el equipo, lo que hace muchas es potenciar el nivel de un jugador. Como hoy la figura fue Sant’Anna, la semana pasada fue otro y la pasada, otro. Para mí que el punto más fuerte está en lo colectivo”, confesó.
Posteriormente, el DT volvió a pronunciarse sobre la zona: “Sigo sosteniendo lo mismo. Nos falta jugar contra el Real Madrid. Tenemos en nuestro grupo al puntero de Colombia, al líder del fútbol uruguayo y a un equipo brasileño que está atravesando un gran momento. Pero también está Defensa y Justicia que va a dar pelea hasta al final y eso los chicos lo sostienen en el día a día”.