BUENOS AIRES.- Este jueves en el Cilindro de Avellaneda, Racing consiguió un puntazo ante Flamengo luego de empatar 1-1 por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Tras un gol de Gabriel “Gabigol” Barbosa, la Academia pudo emparejar las acciones gracias a una exquisita definición de Nicolás Oroz de tiro libre. En tanto, Gabriel Hauche se fue expulsado.
La primera incidencia en el encuentro ocurrió a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Hauche vio la tarjeta roja. El experimentado delantero cometió una dura infracción que le valió la segunda amarilla y el árbitro Jesús Valenzuela no dudó. De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago tuvieron que afrontar lo que restaba del partido en inferioridad numérica.
Con un hombre más, Flamengo empezó a imponer las condiciones de juego y se adueñó del balón. Así fue como logró sacar diferencias antes de que culminara la primera mitad con un remate de primera de Gabigol tras un pase del chileno Erick Pulgar. Esto fue un mazazo para Racing, pero en un duelo clave para la continuidad del entrenador, los jugadores albicelestes no se dieron por vencidos.
Cuando transcurrían 70 minutos, Wesley cosechó su segunda tarjeta amarilla y debió irse a las duchas para dejar al Mengao con diez futbolistas. Segundos después, a los 73’, Nicolás Oroz se hizo cargo de un tiro libre y su ejecución fue majestuosa para darle el empate a la Academia por 1-1. Pese a algunos intentos claros por parte de ambos lados, el marcador no se iba a mover más.
Racing en la Copa Libertadores
Con este resultado, Racing continúa liderando el Grupo A de la Copa Libertadores con 7 puntos después de dos triunfos y un empate. En tanto, Flamengo se mantiene en el segundo escalón con 4 unidades, mientras que Aucas y Ñublense permanecen con 3. En la próxima presentación, la Academia deberá viajar a Ecuador y luego a Río de Janeiro. Finalmente, completarán en casa.