Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Noche inolvidable: Patronato consigue un triunfo histórico en la Copa Libertadores

El conjunto entrerriano derrotó 4-1 a Melgar por la tercera fecha del certamen.

Patronato
Foto: @Libertadores
banner



ENTRE RÍOS.- Este jueves, no fue un día más en la vida de los hinchas de Patronato. En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el cual fue habilitado para albergar un partido internacional por primera vez, el conjunto entrerriano goleó 4-1 a Melgar en la tercera fecha. De esta manera, los locales consiguieron su primera victoria internacional y se acomodaron en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El pueblo rojinegro disfrutó de una noche inmejorable que terminó con una victoria a favor del Patrón gracias a los goles de Juan Cruz Esquivel -en dos ocasiones-, Mateo Levato y Sergio Ojeda. La fiesta se iba a desatar de entrada, ya que, a los 4 minutos, Esquivel cortó un pase en mitad de cancha y se lanzó a correr. El delantero se tuvo fe, eludió al arquero y definió ante el arco vacío.

Luego, los dirigidos por Walter Otta estuvieron cerca de ampliar la diferencia en un grosero error del arquero rival, pero el palo le negó el tanto a Nazareno Solís, quien luego saldría lesionado. En el complemento, Melgar reaccionaría y lograría el empate a los 53 minutos tras un remate al palo izquierdo de Tomás Martínez. Sin embargo, el elenco local iba a devolver el golpe rápidamente.

El triunfazo de Patronato

A los 59 minutos, Ojeda volvió a adelantar a los dueños de casa en una acción de pelota parada. Tras un centro de Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Geminiani la bajó al punto de penal y Sergio disparó de zurda. Después, a los 70’, nuevamente iba a aparecer Esquivel para ampliar las distancias con una exquisita definición al ángulo para conseguir su doblete.

Sobre el final, a los 86 minutos, Mateo Levato sentenció la goleada tras una buena jugada colectiva. De esta manera, Patronato concluyó una jornada histórica en su primer partido internacional en el Presbítero Bartolomé Grella. Hasta el momento, el cuadro entrerriano se ubica tercero con 3 puntos, a dos de Olimpia y a cuatro del líder Atlético Nacional.