ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, en su paso por la UFC, Marlon Moraes supo ser un destacado contendiente del peso gallo. A lo largo de su trayectoria, derrotó a destacados rivales, sobresaliendo su triunfo ante el actual campeón de la división, Aljamain Sterling. Actualmente, Moraes no se encuentra compitiendo en la promotora de Dana White.
En una reciente entrevista con el programa Trocacao Franca, Moras habló de Sterling. En sus declaraciones, el brasileño señaló que el campeón debería ser mucho más respetado entre los fanáticos. También, dejó en claro que el problema de Aljamain es de carisma, porque en el octágono reúne todas las condiciones necesarias.
Para comenzar, Marlon dijo: “Creo que se trata de carisma. Es un buen tipo, un gran profesional, pero creo que necesitas un carisma único para conquistar a la afición, no solo ser bueno en lo que haces. Es un tipo completo”. Por el momento, Sterling defendió su cinturón en dos ocasiones, derrotando a Petr Yan y a TJ Dillashaw.
Además, Moraes agregó: “Recuperarse de esa derrota contra mí, la forma en que ocurrió el nocaut, es impresionante. Lo conocí hace poco y lo felicité por su carrera y todo lo que está logrando. Le dije que merece mucho más respeto de todos”. En el año 2017, Moraes noqueó a Sterling en el primer asalto, conectando un espectacular rodillazo al rostro.
Para cerrar, Marlon Moraes dio su pronóstico para el duelo entre Sterling y Cejudo: “Pienso que todo depende de quién puede imponer mejor su juego. Cejudo sabe que no puede dejar a Sterling a larga distancia. Tiene que acercarse e ir a por ello. Empuje el ritmo y agarre, de lo contrario, Sterling anotará puntos desde el exterior. Sterling es mucho más alto que Cejudo, trabaja bien con los codos y las rodillas, por lo que puede ser peligroso si Henry intenta un derribo y se queda atascado”.
El enfrentamiento entre ambos se dará en UFC 288 y será el evento estelar de la velada. Henry Cejudo realizará su regreso al octágono después de más de dos años de retiro. En su carrera, Cejudo logró conquistar el campeonato de peso gallo en una oportunidad, por lo que ahora busca su segundo reinado.