ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, la compañía organizó el evento de pago por ver UFC 288. En la pelea estelar de la jornada, Aljamain Sterling defendió con éxito su campeonato de peso gallo ante Henry Cejudo. Una vez terminado el combate, Sean O Malley subió al octágono para verse las caras con Sterling, debido a que seguramente protagonizarán la siguiente pelea.
En la conferencia de prensa posterior al show, Aljamain Sterling se tomó el tiempo de hablar de su siguiente retador. En sus declaraciones, Aljamain se mostró muy confiado en poder ganar su enfrentamiento contra O Malley. También, mencionó que considera que Sean es un oponente frágil, con el cual podrá lidiar de la mejor manera posible.
Para empezar, Aljamain dijo: “Mi opinión sobre Sean O’Malley es que el hijo de p… es frágil. Frágil. Crees que si pudiera derribar a un tipo bajo y fornido como Henry, que en realidad es medallista de oro y tiene una buena defensa contra derribos, ¿Qué le haría a Sean O’Malley? Seamos honestos aquí chicos”.
Además, Sterling agregó: “Sí, le han prometido una oportunidad por el título. Optó por no tomar la oportunidad por el título y le dio a Henry la oportunidad de regresar y perseguir la historia. Le gané a Henry. Ahora ya no hay más carreras”. Cuando se conoció que Cejudo volvía a la acción, Sean O Malley prefirió que Henry tuviera la primera chance de oro.
Para cerrar, Aljamain Sterling afirmó: “Te lo garantizo: entramos allí, creo que doblo a ese hombre por la mitad en una ronda. Lo mismo que le hice a Cory Sandhagen. Sal ahí fuera, presiona hacia adelante. Va a usar este juego de pies. Voy a cortar la jaula, como estaba hablando. Eventualmente, él estará sobre su pie trasero. Deja que lance una patada estúpida que voy a atrapar, lo voy a bloquear con el cuerpo y lo voy a doblar por la mitad como una silla de jardín”.
Antes de que O Malley abandone el octágono, Sterling mencionó que estará listo para pelear en el mes de septiembre. Seguramente, el enfrentamiento ocupe el estelar de un evento numerado. Aljamain intentará sumar su cuarta defensa de campeonato, mientras que Sean O Malley buscará el oro por primera vez en su carrera.