Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Marcos Carasso será el compañero de fórmula de Luis Juez en las elecciones a gobernador en Córdoba

La decisión se tomó tras una negociación en la que Rodrigo de Loredo perdió su propuesta de presentar a Luis Picat.

Córdoba
Fuente: Luis Juez en Twitter.
banner



CÓRDOBA.- Se anunció que Marcos Carasso, presidente de la UCR de Córdoba, se postulará como compañero de fórmula de Luis Juez en las próximas elecciones a gobernador. Esta decisión se tomó tras una negociación en la que Rodrigo de Loredo perdió su propuesta de presentar a Luis Picat, el intendente de Jesús María, como candidato. En su lugar, se impuso Mario Negri. 

Actualmente, los opositores de Córdoba están terminando de acordar sus listas de legisladores para enfrentarse al peronismo local, que recientemente se unió con un sector del PRO y la UCR. Los armadores del candidato a intendente de la ciudad capital aseguraron que De Loredo hizo sentir el peso del radicalismo en la lista de legisladores. 

Córdoba desdoblará sus elecciones el 13 de agosto y el 22 de octubre

El candidato a vicepresidente será anunciado más adelante por De Loredo, quien tiene hasta el 4 de junio para hacerlo. Su equipo estratégico adelantó que el candidato será del PRO. Si bien Juan Negri era uno de los candidatos a compañero de fórmula de De Loredo, en las últimas horas, Soher El Sukaria, apoyada por Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, y Laura Rodríguez Machado, apoyada por Bullrich, se imponen como favoritas.

El pasado sábado, el peronismo local anunció sus fórmulas para la gobernación y la intendencia de Córdoba. La sorpresa fue la incorporación de la radical Myrian Prunotto como compañera de fórmula de Martín Llaryora y el entonces presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, como vice de Daniel Passerini. El pase de Pretto generó otra controversia entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

Passerini buscó calmar la polémica al decir que Pretto renunció a la presidencia del PRO y que el acuerdo incluye la participación de al menos once jefes comunales del partido amarillo. “Es gente con territorio”, resaltó. La intendenta de Juárez Celman y compañera de fórmula de Llaryora aclaró que “no hay ningún pase, nosotros nos sumamos a una coalición nosotros a Hacemos por Córdoba. Es lo mismo pero con distintos actores”.