Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

María Eugenia Estenssoro: “Ahora vamos a tener el fenómeno de Javier Milei; a mí me parece peligrosísimo”

La exsenadora y coautora del libro “Laboratorio Uruguay” alertó sobre el auge que ha comenzado a tener el libertario.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- María Eugenia Estenssoro ha hablado sobre los fundamentos que consolidaron a Uruguay como “la democracia más igualitaria y próspera de la región” y se refirió también a la actualidad social, política y económica argentina. La autora, que fue senadora nacional, diputada porteña, periodista y estudió en universidades de Argentina y el exterior, tuvo una mirada muy crítica sobre el gobierno, el peronismo y, sobre todo, con el precandidato libertario, Javier Milei.

“El Laboratorio Uruguay”, un libro escrito por Estenssoro y la periodista Silvia Naishtat, expone las claves del éxito del “pequeño gigante” país de América del Sur, que no solo creció de manera sostenida una década y media, sino que también se convirtió en refugio de miles de argentinos que decidieron emigrar tras años de fracasos económicos y políticas que desalientan el desarrollo. 

Estenssoro habla sobre el fenómeno del “mesianismo” de líderes políticos como Javier Milei

El libro destaca las fortalezas de Uruguay, como la calidad democrática que lo sitúa en el puesto número 11 a nivel mundial, con el país con menos corrupción en Latinoamérica y el 14° en el mundo. Además, su economía crece desde hace 17 años al 3,4%, lo que lo convierte en el país más próspero de la región. Por otro lado, también hace hincapié en el éxodo de argentinos que emigraron a Uruguay debido a la falta de esperanza, la imposibilidad de conducir sus empresas, la incapacidad de producir y la falta de una moneda estable.

En la entrevista, Estenssoro habló sobre el fenómeno del “mesianismo” de los líderes políticos argentinos, como Cristina Fernández de Kirchner y Juan Domingo Perón, y del peligroso auge de Javier Milei, un economista y precandidato presidencial libertario que plantea refundar el país. Asimismo, señaló que la sociedad argentina tiene una especie de pensamiento mágico que la lleva a votar a líderes políticos que no son adecuados para el país.

En cuanto al futuro de Argentina, Estenssoro señaló que el país está “caminando sobre cadáveres”, y convocó a discutir el tema de los desaparecidos, ya que aunque muchos militares han sido juzgados y condenados en el mundo, el país sigue estando más dividido que antes. “Ya tenemos el fenómeno de Cristina y ahora vamos a tener el fenómeno de Milei. Son personas irracionales que plantean que hay que refundar el país. A mí me parece peligrosísimo”, dijo.