Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Peleas y expulsados: River derrota a Boca en un final escandaloso en el Superclásico

El Millonario se quedó con el triunfo gracias al gol de penal de Miguel Borja.

River
Foto: Captura de Video

BUENOS AIRES.- Este domingo en el Estadio Más Monumental, River derrotó 1-0 a Boca en un polémico Superclásico correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al gol de penal de Miguel Borja en el tiempo adicional, el Millonario se reencontró con la victoria luego de un final polémico con empujones y muchos expulsados.

A lo largo de los noventa minutos, el elenco dirigido por Martín Demichelis fue quien impuso las condiciones de juego, pero no lograba superar la barrera impuesta por Sergio Romero. Poco a poco, el partido se tornó muy friccionado y el árbitro Darío Herrera culminó repartiendo muchas amarillas para ambos lados. Sin embargo, esto no sería todo lo que iba a ocurrir.

En el complemento, cuando todo parecía que el Superclásico iba a terminar empatado en cero, River se iba a encontrar con una chance inmejorable. En el tiempo adicional, Agustín Sandez -quien ingresó por Valentín Barco-, le cometió una infracción a Santiago Solari y el juez no dudó en cobrar penal. No hubo llamado para revisarlo en la cabina del VAR, pero Miguel Borja no titubeó y sentenció el 1-0.

El polémico final entre River y Boca

Después del gol del delantero colombiano, Agustín Palavecino optó por festejarlo frente a los jugadores de Boca, incluido Sergio Romero. Esto hizo desatar la bronca en los futbolistas contrarios y rápidamente fueron a increparlo. Empujones, insultos y hasta golpes, hubo de todo sobre el final del partido en el terreno de juego. Reacciones que se podrían haber evitado.

No obstante, después de varios minutos donde se analizaba todo lo sucedido, el árbitro terminó mostrándoles las tarjetas rojas a tres deportistas de cada lado. Por parte del Millonario, fueron expulsados Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez. Mientras que, en el Xeneize tuvieron que dejar la cancha Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.