ESTADOS UNIDOS.- Como campeón del peso mosca, Brandon Moreno luchó tres veces contra Deiveson Figueiredo, entrenado por Henry Cejudo. Pero la historia entre los peleadores se remonta más atrás en el tiempo, cuando el mexicano recién llegaba a UFC. Tras la derrota de Cejudo el sábado pasado, Moreno lo retó a un enfrentamiento a través de sus redes sociales.
En un principio, “Assassin Baby” entrenó junto a Cejudo mientras este se preparaba para un importante duelo. Sin embargo, el mexicano entró a The Ultimate Fighter y no fue considerado por el excampeón doble de UFC, por lo que finalmente se fue con su rival, Joseph Benavídez. En su cuenta de Instagram, Moreno desafió directamente al peso gallo.
“Henry Cejudo no te jubiles todavía, por favor, espérame. Voy a ganar mi pelea en julio y luego podemos terminar el negocio. Evento principal en la Ciudad de México. ¡Voy a 135 libras, que le j… a los cinturones, solo tú y yo en el octágono!”, lanzó el campeón del peso mosca. En su último enfrentamiento, Moreno superó a Figueiredo por nocaut técnico.
Pese a que empezaron su relación como compañeros de trabajo, la situación siguió otro camino cuando el campeón olímpico decidió entrenar al brasilero. Así, “Deus da Guerra” logró vencer al mexicano, quien regresó y en el enfrentamiento ulterior recuperó el cinturón. Por su lado, “The Messenger” se mostró dispuesto a concretar el duelo.
“Supongo que ahora todo el mundo quiere un pedazo de mí, ¿eh? Supongo que hablaremos de ello. El dinero habla. Si UFC quiere armarlo y hay un buen presupuesto para ambos, sin embargo, no lo haré en México. Diablos, no. Podemos hacerlo aquí en Estados Unidos”, respondió Cejudo a través de la conferencia de prensa posterior al evento.
