BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner ha hecho referencia a la causa que investiga el intento de asesinato en su contra. Esto tras nuevas revelaciones que involucran a la líder de la oposición, Patricia Bullrich. Ante ello, la vicepresidenta expresó su sorpresa en Twitter por la naturalización de la violencia política y el encubrimiento del intento de magnicidio que tuvo lugar en septiembre del año pasado.
La exmandataria citó una publicación del diputado brasileño Alencar Santana, quien dijo que Bullrich, presidenta de la oposición, podría estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso. La testigo, quien trabajaba como asistente de un diputado en el momento del crimen, afirmó que la llevaron a la oficina de la exministra de Seguridad, donde un experto borró la información de su teléfono.
Cristina Fernández de Kirchner se lanza contra Patricia Bullrich
Fernández de Kirchner subrayó que las declaraciones del diputado brasileño no se habían hecho en Argentina. La exmandataria también hizo referencia al testimonio de una exasesora de Gerardo Milman, en el que afirmó que el borrado de información en su teléfono celular tuvo lugar en unas oficinas que se atribuyen a Bullrich. Además, la asistente de el diputado había declarado anteriormente que lo había escuchado decir “cuando la maten, voy a estar camino a la costa”.
Bohdziewicz, la excolaboradora de Milman, había dicho que iba a ampliar su testimonio ante la justicia. Pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py, alegando haber recibido presiones. De esta manera su declaración se produjo ante la fiscal Alejandra Mangano, duró dos horas y se retiró acompañada por un abogado.
Por lo anterior, las nuevas revelaciones sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y las acusaciones contra Patricia Bullrich han generado gran interés en todo el país, desatando la polémica en varias naciones de América Latina. Asimismo, los cruces y acusaciones entre el oficialismo y la oposición no ceden, sobre todo de cara a las elecciones generales de octubre.
“En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner… https://t.co/i8kvzPWDLY
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 8, 2023