BUENOS AIRES.- Se llevó a cabo este domingo un Superclásico muy caliente que se definió por un penal realizado por Miguel Borja cuando comenzó a correr el tiempo de descuento. Sin embargo, minutos después las imágenes mostraron la invasión de un propio jugador de River y se desató la polémica en las redes: ¿debió repetirse la ejecución?
El tanto del delantero colombiano le permitió sumar un nuevo grito en la temporada y el primero contra el acérrimo rival. Sin embargo, la lupa quedó puesta en Enzo Pérez, quien salió a correr detrás del colombiano cuando iba a patear y pisó el área. Fue casualmente la medialuna, la cual está prohibida pasar antes de que se patee el penal.
En ese sentido, Silvio Maverino aclaró qué sucede en este tipo de cosas: “Hubo invasión de Enzo Pérez, el penal debió repetirse, pero no es de VAR (acá no puede llamar)”. En ese sentido, agregó: “Solo interviene si el jugador que invade impacta el balón (ejemplo: El golero ataja y le va a quien invadió y hace el gol)”. De esa manera, la acción debería haber sido vista por el árbitro o el asistente.
River y los penales a favor
En lo que va de la Liga Profesional de Fútbol, el elenco de Martín Demichelis es uno de los más favorecidos. Llegó a nueve en 15 fechas, siendo claramente el más favorecido en el transcurso. Además, cuenta con un detalle particular: jamás falló en sus ejecuciones. La vez que había errado Salomón Rondón, se volvió a patear por invasión y finalmente Esequiel Barco cambió por gol.
Alocados festejos de Enzo Pérez
Una vez que Darío Herrera dio el pitazo final a un Superclásico caliente con siete expulsados incluidos, el capitán se acercó a una de las tribunas y comezó a escalar el alambrado que lo separa de la cancha de fútbol. Allí se encontró con algunos hinchas y empezó a corear algunas de las canciones más famosas tras achicar el margen en el historial.
