BUENOS AIRES.- El final del Superclásico estuvo lleno de polémicas. Primero, la actuación del árbitro Darío Herrera dejó mucho que desear y perdonó varias rojas más -hubo siete en total-. De todas maneras, hay futbolistas que tendrán que acudir a la Justicia. Marcos Rojo y Luis Vázquez por el lado de Boca y Agustín Palavecino por el de River.
Según informó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter, “la policía le labró actas a Marcos Rojo, Luis Vazquez y Agustín Palavecino”. Eso quiere decir que deberán ser investigados por su accionar en el partido de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Lo más importante es que deberán tener en cuenta que deberán abonar multas como castigo.
Según se pudo llegar a conocer, el capitán de Boca que aún no regresó a las canchas se metió en el césped del estadio Monumental. Por ese motivo, lo harán juzgar por entrar sin autorización al campo de juego. Por otro lado, Agustín Palavecino y Vázquez lo harán por incitar a la violencia. El jugador Millonario habría sido el que comenzó todo.
Los incidentes en el Superclásico
Según los primeros testimonios y videos, se puede ver a Rojo decir “Palavecino es un cagón”. Todo surgió luego de que le grite el gol en la cara al arquero Sergio Romero. Fue luego de que Miguel Borja anotara el tanto de la victoria cuando ya se jugaba tiempo de descuento. Eso generó que empiecen los empujones, patadas y hasta arañazos.
Como resultado, el árbitro del partido se tomó un tiempo prudencial para expulsar a varios futbolistas. Del lado de Boca fueron los casos de Equi Fernández, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y el entrenador Jorge Almirón. Del lado local, las bajas estuvieron en Palavecino, el arquero suplente Ezequiel Centurión y el lateral Elías Gómez.
