TUCUMÁN.- Javier Milei se ha visto envuelto en una polémica más después de que el diario La Gaceta de Tucumán cancelara una entrevista con él por supuestas exigencias sobre el contenido de las preguntas. El candidato a la presidencia, quien estaba en la provincia para apoyar al candidato de su partido, Ricardo Bussi, ha sido acusado de tener visiones cuestionables sobre temas como la portación de armas y la venta de órganos e infantes.
Después de la derrota provincial de Martín Menem en La Rioja, Javier Milei oficializó su alianza con el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi. De igual manera, la fórmula presidencial se completó con Victoria Villaruel, una abogada que ha causado controversia por su visión sobre los hechos de la última dictadura militar.
Javier Milei buscó condicionar la entrevista con La Gaceta de Tucumán
En tanto, el diario tucumano acusó a Milei de haber propuesto condicionamientos para la entrevista, como no hacerle preguntas sobre temas como la portación de armas y la venta de órganos y niños, lo que llevó al consejo editorial del medio a cancelar la entrevista con el candidato. La Gaceta denunció la pretensión del libertario de condicionar la charla, y argumentó que hacerlo hubiera significado avalar una afectación de la libertad de prensa y de expresión.
En medio de la campaña política, Milei encabezó un acto en el centro de la ciudad de Tucumán en el que repartió gorras azules con el lema “Make Tucumán great again”, en alusión a la histórica frase del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Además, un grupo de seguidores de La Libertad Avanza vandalizó el local político de un candidato opositor, el peronista Carlos Cisneros, mientras coreaban “¡Libertad, libertad!”.
Estos episodios polémicos han llevado a que Javier Milei sea criticado por ser un candidato de ultraderecha con visiones sumamente cuestionables. Mientras tanto, la cancelación de la entrevista con La Gaceta ha generado preocupación sobre la libertad de prensa y de expresión en la campaña política. Pero, pese a ello, el libertario ha ido ganando adeptos, aunque en las elecciones recientes no han visto el apoyo que esperaba.
Javier Milei ha estado causando revuelo en su visita a Tucumán y no precisamente por sus discursos, sino por la frase que llevan las gorras que repartieron entre los presentes. ¿Por qué? Es que las mismas llevan la frase “Make Tucuman Great Again”, un guiño directo a la… pic.twitter.com/AVjP8AtVbp
— El Cronista (@Cronistacom) May 9, 2023