Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev se manifiesta sobre su falta de combates

El destacado luchador no está contento con su inactividad en el octágono de la empresa.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Khamzat Chimaev es una de las grandes amenazas que la UFC tiene en su roster activo de luchadores. El checheno se encuentra invicto tanto en la compañía como en calidad de profesional de las artes marciales mixtas. A pesar de eso, Chimaev todavía no hizo su debut en el 2023, acumulando una inactividad de 8 meses sin competencia.

A raíz de esto, Khamzat utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento con el hecho de no poder pelear. En su descargo, el luchador dejó en claro que está entrenando de manera activa, pero que simplemente los emparejamientos para él no llegan. También, comentó que está dispuesto a enfrentar a cualquier oponente que la UFC le ponga en frente.

Exactamente, Khamzat dijo: “No tengo problemas con las peleas. Si me dieran pelea, hubiera peleado hace mucho tiempo. Hice tantos campos de entrenamiento y ni una pelea. El problema definitivamente no es conmigo. Preparado en Dubái luego a Tailandia, ¿Por qué entreno tanto si no hay pelea? No entiendo”.

Además, Chimaev agregó: “Puedo pelear con cualquiera, no me importa quien sea. Belal Muhammad, Kamaru Usman, Israel Adesanya, Leon Edwards, Colby Covington y Robert Whittaker”. En su lista de posibles oponentes, Chimaev incluyo a varios de los luchadores más destacados de la división de peso welter, pero también, mencionó al campeón de peso medio y al primer contendiente de la misma categoría.

Hace algunos meses, se comenzó a barajar la posibilidad de que Khamzat Chimaev pueda subir de división. Esto se dio a raíz del reciente problema mostrado para cumplir con las 170 libras en los pesajes. Escalando hacia el peso mediano, Chimaev se ahorraría las partes más duras y complejas de los cortes de peso, cuidando al mismo tiempo su salud.

Con el panorama como se encuentra actualmente y con la mayoría de los candidatos mencionados por Khamzat ocupados, son pocas las opciones que le quedan al luchador. Una contienda contra Kamaru Usman podría elevarlo al siguiente nivel de exposición y relevancia si consigue superar al excampeón mundial del peso welter.