SANTIAGO DEL ESTERO.- Este lunes en el Estadio Alfredo Terrera, Sarmiento derrotó 1-0 a Central Córdoba como visitante en un encuentro correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Luciano Gondou en el final del primer tiempo. Sin embargo, el protagonismo se lo llevaron los médicos de ambos equipos.
Cuando el Verde ya estaba por delante en el marcador, se produjo una rareza que no se había visto en el fútbol argentino. Al tener la ventaja, los dirigidos por Israel Damonte optaron por seguir haciendo tiempo la mayor cantidad de tiempo posible. Una de estas situaciones culminó de mala manera cuando Gonzalo Bettini era retirado en camilla por dos auxiliares del Ferroviario.
En ese momento, le arrojaron una botella al jugador desde la tribuna y los médicos de Sarmiento reaccionaron. Sin embargo, del lado local no se lo tomaron de buena manera y comenzaron a darse empujones. Así fue como rápidamente se sumaron a la trifulca todos los futbolistas de ambas parcialidades, miembros del cuerpo técnico y los árbitros, quienes trataban de calmar los ánimos.
La palabra del Israel Damonte por el triunfo de Sarmiento
Tras esto, Israel Damonte dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones por el triunfo de Sarmiento sobre Central Córdoba, en un duelo clave por la lucha en los promedios. “La alegría es grande, por el grupo. Necesitábamos un triunfo de esta manera. Hicimos un gran partido y sabíamos que enfrentábamos a un gran rival y por eso pusimos tres delanteros”, expresó.
Sobre la permanencia, comentó: “La clave es la forma de competir que tiene el equipo. Siempre hemos competido y es lo que necesitamos para pelear y dejar a Sarmiento en Primera. Lo hicimos con grandes rivales. Sarmiento se planta y pelea. Quizás podríamos tener algunos puntos más. Tenemos muchos chicos del club y también hombres líderes. Es difícil pelear en donde estamos peleando nosotros”.