Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC”: Martín Lousteau a Mauricio Macri

El expresidente aseguró que Jujuy, La Rioja y Misiones están “manejadas por sistemas feudales que no representan”.

Martín Lousteau
Fuente: Martín Lousteau en Twitter.

BUENOS AIRES.- Martín Lousteau criticó las declaraciones de Mauricio Macri sobre las elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones. El senador de JxC señaló que el exmandatario «no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio«. De esta manera, el líder radical consideró que las palabras del expresidente fueron «lesivas» para lo que sucedió en Jujuy.

«Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, me parece una mala declaración hacia adentro de Juntos por el Cambio. Es lesiva para lo que sucede en Jujuy», dijo Martín Lousteau.  En una reunión con los principales referentes del PRO, Macri afirmó que las elecciones en esas provincias «no son representativas porque hay provincias que están manejadas hace mucho tiempo por sistemas feudales que no representan». 

Martín Lousteau destaca gestión de Gerardo Morales en Jujuy

De esta manera, Lousteau respondió que la libertad ya había llegado a La Rioja con el candidato de Juntos por el Cambio y que la declaración de Macri no contribuía a la tranquilidad del partido. «No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio. Me llama la atención porque me parece que no debería contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio. Ese tipo no declaraciones no ayuda», aseguró. 

El senador también se mostró molesto por las palabras de Macri sobre Jujuy, donde el radicalismo logró mantenerse en la gobernación gracias a la coalición oficialista impulsada por Gerardo Morales.  Ante ello, defendió la gestión de Morales, afirmando que «no solo restituyó el orden económico, sino también el orden del Estado» y logró ganarle al peronismo después de 32 años. 

Martín Lousteau concluyó que decir que Jujuy es una provincia feudal es todo lo contrario, ya que Morales logró sacarla de esa situación. «El Partido Justicialista les había hecho creer a los jujeños que la provincia era inviable. Y cuando se sintió sin herramientas, le dio el Estado a un paraestado, a Milagros Sala», sentenció el líder radical. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo