MISIONES.- Otro batacazo metió Boca en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. Estiró a cinco triunfos al hilo su buen andar en los Playoffs al sorprender nuevamente en el estadio Luis Augusto Derna a Oberá. Lo venció 68 a 59 y ya posee un pie en las semifinales. Tendrá doble posibilidad de cerrarlo en La Bombonerita esta semana.
En esta oportunidad, el goleo estuvo muy bien distribuido entre dos jugadores que han demostrado ser el factor sorpresa en la llave. Uno de ellos es el extranjero Raven Barber, quien resultó artillero con 20 unidades y cinco rebotes. Además, Leonardo Mainoldi no decepcionó y volvió a ser clave. “Coco” marcó 19 unidades, tomó siete rebotes y marcó tres triples.
Esta situación le permitió aguantar ante las pocas posibilidades que le otorgaron otras fichas nacionales de buen andar a lo largo de la temporada. Los experimentados Leonel Schattmann, Marcos Mata y Franco Balbi cerraron con ocho tantos cada uno. En el conjunto local, los mejores momentos pasaron por las manos de Jonatan Maldonado (15 unidades con 3-5 en triples).
Quimsa se ilusiona con otro título en la Liga Nacional
El elenco de Santiago del Estero también se llevó su duelo anoche en el comienzo de la semana. Superó a Regatas de Corrientes en el estadio Ciudad 64 a 57 para colocarse 1-0 arriba. Sin tener un claro dominio, aprovechó la gran noche de sus extranjeros. Brandon Robinson acabó con 18 puntos (8-16 en dobles) y siete rebotes para ser la figura máxima.
Eric Anderson Jr. también tuvo una tarea providencial para llegar a la decena de tantos y agregarle ocho recobres. Entre las fichas nacionales, Rodrigo Sánchez (8) y Franco Baralle (7) fueron los mejores. Por otra parte, el conjunto de Fernando Rivero hizo lo posible para colocarse al frente, pero solo contó con el aporte de Juan Pablo Arengo (12) y Facundo Piñero (10).

