Estados Unidos.- En el último evento de la promotora, UFC 288, Belal Muhamad se quedó con la victoria ante Gilbert Burns en uno de los duelos más emocionantes. Así, el peleador obtuvo una victoria más junto al reconocimiento necesario en el peso welter. Tras superar a Burns, Muhammad reveló en declaraciones recientes que sufrió un esguince de tobillo en la previa del evento.
“Afortunadamente, como dije, nada loco. Fue solo que nos empujamos en tres semanas. Tuvimos que ir con toda la fuerza de inmediato. Y siempre soy un sobreentrenador, un sobretrabajador, un sobrepensador. Así que empezamos a hacerlo con toda la fuerza”, contó el luchador en diálogo con el sitio MMA Underground.
Sin embargo, el dolor que sentía en la previa no complicó su actuación frente a “Durinho”. “Las cosas pasan, pero afortunadamente en la pelea me sentí bien. La adrenalina entró. No pasó nada, todo salió a nuestro favor. Se veía suave allí. Se sentía suave allí”, sostuvo entonces. Luego, “Remember The Name” explicó con exactitud la lesión sufrida.
“Fue un esguince de tobillo. Y había una hinchazón a su alrededor. Y lo estábamos usando mucho porque sabíamos que íbamos a dar muchas patadas en esta pelea. Así que, fue como, solo tenemos que superar esta pelea, 25 minutos, no importa por qué tipo de dolor estemos pasando”, aseguró. Tras cinco asaltos, Muhammad con ascendencia iraní obtuvo un impecable triunfo.
En ese sentido, se refirió a la motivación que atravesó en la previa del enfrentamiento. “Vamos a superarlo. Y al final, tomaremos todo el resto que necesitamos porque tenemos que esperar a que estos dos payasos -Leon Edwards y Colby Covington- luchen de todos modos”, concluyó Belal Muhammad sus palabras..