ESTADOS UNIDOS.- Cómodo en el peso pluma, el campeón Alexander Volkanovski intenta vislumbrar los próximos desafíos de su carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA). Una posibilidad era enfrentar a Aljamain Sterling, quien luego de vencer a Henry Cejudo, discutió encima del octágono con Sean O’Malley. Tras este episodio, Volkanovski apuntó contra Sterling para planes futuros.
No es un secreto que “Funk Master” consideró subir de división por la cercanía que comparte con su amigo, Merab Dvalishvili, en la categoría del peso gallo. Sin embargo, al terminar el evento de UFC 288, el campeón dejó en claro que aún tiene cuentas pendientes en la división. A través de su canal de Youtube oficial, Volkanovski se refirió a la situación.
“Creo que tienes que dárselo a Sterling. Simplemente no me llamen, misa. Consigue una victoria más grande y llámame a la siguiente”, lanzó entonces. En su último enfrentamiento, “The Great” intentó subir al peso ligero, pero perdió contra Islam Makhachev en su primera defensa titular. Con el título del peso pluma aún en sus manos, el luchador puntualizó en el triunfo de Sterling sobre Cejudo.
“No nos sorprendió que Sterling tomara esa decisión. Definitivamente no hay robo ni nada por el estilo. Me alegro de que no me llamara después de esa pelea. Una vez más, sin embargo, cualquier pelea me emociona si la gente la quiere. Pero quieres que la gente tenga grandes victorias. Quieres que la gente quiera la pelea. Es difícil decir que la gente quiere la pelea justo después de algunas peleas”, sostuvo.
El resultado final del duelo finalizó con un triunfo por decisión dividida para el líder de la división, que consiguió así su tercera defensa exitosa de cinturón. Con el frustrado regreso por el título, Cejudo no descartó un enfrentamiento con Brandon Moreno para sus siguientes planes. Por su parte, Alexander Volkanovski deberá enfrentar a Yair Rodriguez, campeón interino del peso pluma.