ESPAÑA.- Este martes en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Manchester City no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Gracias a los goles de Vinicius Junior y Kevin de Bruyne, la serie quedó abierta y se definirá la próxima semana en Inglaterra donde Julián Álvarez podría estar presente.
Con el Araña en el banco de suplentes, los Citizens fueron mucho más incisivos, pero no eran capaces de superar a Thibaut Courtois. Y en esta competencia, el Merengue es especial. A los 36 minutos, Vini sacó un potente remate de afuera del área para adelantar a los blancos en el marcador. Sin embargo, De Bruyne pudo emparejar por la misma vía a los 67 minutos del partido.
Lo más llamativo de este duelo, es que Pep Guardiola no realizó cambios a lo largo de todo el encuentro. Es por este motivo que Julián Álvarez no pudo ingresar como si lo hizo ante Bayern Múnich. “Fue un partido muy igualado. No ha cambiado la opinión que tenía del Madrid: es un equipo fantástico. Estamos en una eliminatoria que se decidirá en Manchester”, expresó el entrenador español.
“No hay explicaciones para analizar lo que pasó. Es fútbol. Son partidos muy igualados, como ha sucedido el año pasado. Ahora debemos recuperarnos para preparar la Premier y la revancha contra el Madrid. Los espacios entre Camavinga y Carvajal no fueron ocupados por los centrales, porque se quedaban con Erling (Haaland)”, añadió.
Guardiola explicó la falta de minutos de Julián Álvarez
“Pensé que estaban bien los que estaban. Bernardo (Silva) y Jack (Grealish) fueron determinantes para retener el balón y darle continuidad al juego. El Madrid apela a la transición, especialmente con Rodrygo, Vinicius y Valverde. Si el partido se hubiese vuelto loco, nosotros no teníamos jugadores tan buenos con esas características. Por eso buscamos apelar a la pausa”, confesó.
