ESTADOS UNIDOS.- Jon Jones realizó su regreso al octágono y a la competencia en el marco del evento central de UFC 285. En el show, derrotó a Ciryl Gane por la vía de la sumisión en el primer round. Con esta victoria, el estadounidense se estableció como el nuevo campeón de peso pesado, título que se encontraba vacante al momento de la pelea.
Ahora, algunos meses después del show, la empresa matriz de UFC, Endeavor confirmó que UFC 285 se trata del evento más vendido en términos de PPV. La información se presentó a través de un comunicado en el cual se divulgaban datos relacionados con las estadísticas logradas por algunos espectáculos del 2023.
Exactamente, Endeavor compartió: “En UFC, continuamos ofreciendo más eventos sin precedentes en todo el mundo. UFC 284 en Perth fue el evento de mayor recaudación de cualquier tipo en Australia y UFC 285 en Las Vegas fue el evento comercial de pago por visión de mayor recaudación de UFC en los últimos 12 meses. Además, UFC 286 en Londres fue el evento con mayor recaudación en la historia de O2 Arena”.
Jon Jones estuvo fuera de los octágonos durante un largo periodo, para finalmente poder regresar en UFC 285. En el evento, demostró ser uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, acabando con Gane de forma rápida y dominante. También, consiguió su tercer cinturón dentro de la empresa.
Por el momento, se desconoce la fecha para la primera defensa de Jones, pero está casi confirmado que se verá las caras ante Stipe Miocic. Miocic es considero el mejor peso pesado de la historia, único capaz de defender el título en tres oportunidades consecutivas. Finalmente, el reinado de Stipe llegó a su final contra Daniel Cormier, perdiendo en el primer asalto de su match por la vía del nocaut.