Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horacio Rodríguez Larreta a Alberto Fernández: “los argentinos somos rehenes de su incapacidad de gobernar”

Los cruces se han desatado tras la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán por decisión de la Corte Suprema.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Sitio Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
banner



BUENOS AIRES.-  Alberto Fernández ha señalado que la Corte Suprema de sigue “respondiendo a las órdenes” de Mauricio Macri, desatando los cruces con la oposición. Lo anterior en relación a la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán. Ante ello, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, acusó al mandatario de atentar contra la división de poderes.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta recurrió a su cuenta de Twitter para lanzarse contra Alberto Fernández y su gestión al frente del Gobierno Nacional. “Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, escribió el presidenciable. 

Horacio Rodríguez Larreta y la oposición contra Alberto Fernández 

Por su parte, la exministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, también criticó al presidente, citando su mensaje en las redes sociales y señalando que “los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”. Además, la legisladora María Eugenia Vidal cuestionó las amenazas de Fernández a los jueces en medio de la crisis económica del país.

El diputado Mario Negri también criticó al presidente, señalando que había pedido el juicio político de Fernández en el Congreso por su intromisión en las facultades de la justicia. Otro miembro del Congreso, Ricardo López Murphy, acusó al gobierno de atacar a los jueces y afirmó que la República está por encima de los caprichos del kirchnerismo.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló que el presidente incumplía y desconocía la obligación de la Corte Suprema de garantizar el sistema representativo y republicano en todas las provincias. Martín Lousteau también acusó al presidente de mentir y afirmó que la democracia se fortalece defendiendo las instituciones, la división de poderes y acatando los fallos judiciales.