NEWARK (Estados Unidos).- Para el evento de UFC 289 que se llevará a cabo el 10 de junio, Irene Aldana ingresó como reemplazo de Julianna Peña. Tras la lesión de la venezolana, a la mexicana se le abrió una ventana después de sus dos triunfos consecutivos. De cara a enfrentar a Amanda Nunes, una de las peleadoras más destacadas de la historia, Aldana se mostró realizada con su oportunidad.
“Estoy luchando contra la mejor de todos los tiempos”, aseguró Aldana durante la conferencia de prensa previa a UFC 289. Desde que se conoció a Peña como próxima retadora al título, Nunes sostuvo que su objetivo era la dueña del quinto puesto en el peso gallo. “Respeto mucho a Amanda. Estoy agradecida por la oportunidad, y estamos listos”, sostuvo luego.
En ese sentido, la peleadora enfatizó en el significado real de una oportunidad titular contra “Leoa”. “Tener la oportunidad ya es grande para mí. Ser capaz de actuar y compartir el octágono con Amanda ya es el mayor logro de la historia”, remarcó entonces. Luego, Aldana se refirió a los peleadores de su país natal y el momento actual que atraviesa México en el deporte.
“Definitivamente esa es una gran motivación para mí. Tener tres campeones mexicanos aquí, tener a Alexa como mi compañera de equipo como campeona de peso mosca, este es un gran momento para los mexicanos. Me alegro de tener la oportunidad de representar también a México aquí”, destacó entonces la competidora oriunda de Culiacán.
Acerca de la reserva original del evento, Aldana comentó luego que “no estaba enfadada en absoluto; Julianna también se lo merece, y yo estaba de acuerdo con eso. Si tuviera que tener otra pelea solo para llegar a la oportunidad del título, estaba de acuerdo con eso. No me importa en absoluto, pero me alegro de que haya llegado la oportunidad”.