BUENOS AIRES.- Durante las últimas horas, Martín Demichelis dialogó con ESPN después del triunfo de River un Superclásico picante frente a Boca. El gol de penal de Miguel Borja desató la locura en el Estadio Más Monumental a falta de pocos minutos para el cierre. Más allá de todo esto, Martín Demichelis expresó: “No estamos para competirle al Manchester City desde la fecha 1 a la 38”.
En cuanto al partido, el entrenador comentó: “El fútbol se decide por acciones peculiares. En un partido equiparado, en el segundo tiempo se iba a decidir por alguna acción particular. Si en el fútbol hubiera una balanza de merecimientos, creo que merecíamos ganar nosotros. Sobre todo, por lo hecho en el primer tiempo, sometimos a Boca a que no pase la mitad de cancha”.
Respecto al penal donde Agustín Sandez le cometió una infracción a Pablo Solari en el área, Demichelis remarcó: “Sí, fue. Es mi apreciación. No entro en la balanza de si fue poco o mucho, cobrable o no. No hay medio embarazo, es embarazo o no es. La reacción corporal del que hace el penal y los dos o tres jugadores que están cerca y no protestan, es que le tocó la pantorrilla y fue penal”.
Por su cruce con Nicolás Figal antes del encuentro, Micho indicó: “No me había enojado con él. Para algunos lo que dijo es una chicana, pero yo analizo las cosas objetivamente y creo que habló con respeto. Con eso para mí demostró que nos estaban teniendo muchísimo respeto. Habló con un grado de inferioridad o inseguridad a la hora de ir a la cancha de River”.
Martín Demichelis sobre los elogios desmedidos a River
Por otro lado, Martín Demichelis se pronunció sobre los increíbles elogios que recibe River bajo su mandato. “Hubo un exceso de halagos con el equipo antes del partido con Fluminense. Que somos un gran equipo está claro, pero no estamos para competirle al Manchester City desde la fecha 1 a la 38. Es la realidad. Un partido o dos sí se lo podemos disputar. Una liga de 38 fechas no”, confesó.