SALTA – Si había un debate que era más que esperado por los salteños era el de Bettina Romero y Emiliano Durand, dos de los más fuertes de cara a las elecciones en Salta el próximo domingo. Ayer por la noche se había pactado un encuentro entre ambos candidatos en el canal Multivisión, pero de acuerdo a las palabras de la propia intendenta, fue el senador quien se negó a salir al aire, por lo que se levantó el debate. No obstante, las acusaciones cruzadas no paran de embarrar la previa electoral.
Por el lado de la mandataria municipal, proliferan los mensajes en contra de Durand, a quien acusan de haber tenido miedo de enfrentarse en un mano a mano con Romero. Pero hasta aquí todo daba cuenta que era el parlamentario quien se había negado al debate. En ese momento salió el responsable de Multivisión a apagar el incendio con un enorme bidón de nafta. En el escrito publicado por el medio, se responsabilizó a la intendenta de llegar al debate con intenciones de cambiar las reglas.
Algo que desde el canal organizador no se aceptó y se decidió dar por suspendido el debate. Como era de esperarse, los funcionarios bettinistas salieron como fieras a repudiar ese comunicando, asegurando que se estaba “faltando a la verdad”. Inmediatamente, los videos de la “huida” de Durand regaron las redes sociales. Se lo ve hablando por teléfono, evitando cruzarse con Bettina Romero. Y otro cuando se va de las instalaciones a bordo de una camioneta.
Declaración demoledora.
Mientras tanto, la intendenta salteña publicó un video demoledor en contra de su rival directo, Emiliano Durand. En el clip asegura que ella llegó en tiempo y forma, cumpliendo y respetando todos y cada uno de los requerimientos que le hizo el canal. Y quien estaba en falta era el parlamentario y periodista. Durante esta jornada, Durand salió a defenderse y se aferró a la historia que el canal publicó anoche en las redes sociales.
“En el canal me dijeron que espere, que estaba la intendenta con mucha gente y me informan que quería cambiar el formato, pero que el canal no lo iba a aceptar”, dijo Emiliano Durand durante una entrevista con FM Capital. Por su parte, la mandataria local fue tajante ante la ausencia del senador, ya que en las imágenes que ella publicó en sus redes sociales, se la ve sentada en el centro del estudio, lista para el debate que nunca ocurrió.
“Esperamos, pero el senador Emiliano Durand no quiso debatir, una lástima no poder haber intercambiado las ideas y propuestas para la Ciudad”, dijo Bettina Romero. Aunque hay dos versiones distintas, lo único claro es que fue un verdadero bochorno. Habiendo pactado el encuentro y acordado cada uno de los temas a tratar, que no se haya realizado el esperado debate no hizo más que enojar a toda la ciudadanía que esperaba con ansias este enfrentamiento. Lo importante era que los vecinos pudieran conocer las ideas y proyectos de cada candidato, algo que finalmente nunca ocurrió. Y quedan tres días para las elecciones.