FRANCIA.- Después de perder en su batalla por el título ante Jon Jones por sumisión, Ciryl Gane se refugió en el entrenamiento con Fernand Lopez. Aquella noche en que disputaron el título del peso pesado, el estadounidense no tuvo problemas para vencer al francés en apenas dos minutos. Meses después del enfrentamiento, Lopez dio detalles de la actualidad del luchador y se refirió a su regreso.
Pese a que son diez peleas las que contabiliza el luchador en UFC, es cierto que atravesó verdaderas guerras. Desde su derrota contra Francis Ngannou por la unificación del cinturón, “Bon Gamin” regresó y superó a Tai Tuivasa, pero el duelo con Jones fue demasiado. En diálogo con Middle Easy, el entrenador puntualizó en su siguiente rival.
“Septiembre”, respondió cuando fue consultado sobre la posible fecha del regreso, y luego añadió que “Sergei Pavlovich sería un buen oponente”. Con seis triunfos consecutivos, el contendiente ruso es uno de los mayores desafíos en la división. Sin embargo, Pavlovich espera una oportunidad titular posterior al duelo entre Jones y Stipe Miocic.
Sobre el último resultado de su alumno y las consecuencias que dejó continuó expresándose el entrenador. “Estaba muy afectado. Tan pronto como terminó la pelea, él estaba como: ‘M…, me jodí. ¿Qué acaba de pasar?’ Sucede. No importa, la gente que intenta criticarte sobre lo que estaba mal en tu lucha libre, en realidad, ¿Sabes qué? Curtis Blaydes es un buen luchador, pero la lucha libre no siempre ayuda”, comentó.
“Puedes entrenar duro. Puedes entrenar muy bien en la lucha libre, pero siempre estarás bajo un par de chicos en UFC en el departamento de lucha libre. Tienes que completar ese juego, tenemos que hacer eso. Tenemos que entrenarnos en eso, así que intentamos hacerlo ahora mismo”, explicó. En esa línea, Fernand Lopez concluyó asegurando que “acabamos de volver a bordo, tratando de averiguar y entrenar en todas las áreas de la lucha libre, la lucha y todos los departamentos”.