ESTADOS UNIDOS.- Después de superar a Glover Teixeira por el título del peso semipesado, aún Jamahal Hill no pactó un próximo duelo para su primera defensa. Sin embargo, el peleador se mantuvo observando los posibles desafíos que podría enfrentar en la promotora. Así, Hill expresó en declaraciones recientes su desilusión por un posible retiro de Jon Jones, histórico luchador de la división y actual campeón del peso pesado.
Instalado como un ícono del semipesado de UFC, nimbado de un espíritu de invencibilidad, Jones decidió abandonar la categoría para buscar nuevo retos. De ese modo se preparó y, tras años de inactividad, regresó en búsqueda del título del peso pesado. Con la coronación del luchador ante Ciryl Gane en marzo, Hill explicó en diálogo con MMA Junkie el deseo de enfrentar al peso pesado.
“Para mí, es un poco desalentador porque ese es un desafío que quiero. Pero si eso es lo que quiere para su vida y su legado y cosas por el estilo, y ahí es donde siente que quiere ponerle fin, eso es aún más respeto por él”, sostuvo el campeón. En ese sentido, “Sweet Dreams” se refirió al legado que deja el legendario “Bones” en Artes Marciales Mixtas (MMA).
“No voy a pedir nada más. Ha dado mucho. Nos ha dado algunas grandes peleas, algunas grandes actuaciones, algunas grandes lecciones en ambos lados de la moneda de las que aprender”, comentó entonces. Asimismo, el luchador puntualizó en el respeto que le deben el resto de peleadores al campeón del peso pesado.
“Recuerdo haber visto a Jon Jones allí, con el codo rojo por estar en una barra de brazo de Vitor, y luego en la misma pelea se rompió el dedo del pie. Vamos, hermano. Respeta lo que la gente pone en juego y ponlo ahí para ti. Si decide: ‘Está bien, he dado todo lo que he dado’, quítate el sombrero y vete. Disfruta de lo que sea que hagas después de eso”, concluyó Jamahal Hill.