Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

José Luis Gioja culpa al gobernador de San Juan por suspensión temporal de elecciones

El diputado nacional criticó al tribunal por su falta de competencia y su intervención en el proceso electoral de la provincia.

San Juan
Fuente: José Luis Gioja en Twitter.
banner



SAN JUAN.- El diputado nacional José Luis Gioja ha culpado al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por la medida cautelar de la Corte Suprema. La misma señala la suspensión temporal de las elecciones en la provincia, aunado a Tucumán. La medida afecta a las candidaturas a gobernador de los dirigentes oficiales Juan Manzur y Uñac, quienes han sido impugnados por candidatos de la oposición vinculados a Juntos por el Cambio.

En un video publicado en las redes sociales, Gioja reflexionó sobre la suspensión de las elecciones. Ante ello, el diputado fue directo y criticó a la Corte Suprema por su falta de competencia y su intervención en el proceso electoral. Además, animó a sus seguidores y seguidoras a seguir “trabajando y soñando con un San Juan mejor”, señaló el funcionario en el clip.

Corte Suprema impugna candidaturas a gobernador en San Juan y Tucumán

Aunque Tucumán ha suspendido las elecciones en todas sus categorías, el gobierno de San Juan ha decidido mantener el proceso electoral para diputados provinciales y 19 intendentes con sus concejos deliberantes. Sin embargo, las y los sanjuaninos votarán con la figura del gobernador Uñac en el papel, aunque no tendrá validez en el conteo, de acuerdo con el tribunal.

Por otro lado, si deseas conocer en qué establecimiento, dirección, localidad y mesa votarás el próximo 14 de Mayo del 2023 en las elecciones provinciales de San Juan, podrás obtener esta información a través de la página oficial del padrón electoral. En la misma podrías conocer los detalles indicando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y sexo.

Según la Corte Suprema, ha utilizado el artículo 175 de la Constitución provincial, que impone un límite de reelección consecutiva de hasta dos veces. Según la enmienda, “El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces”. La Corte unifica el mandato a vicegobernador entre 2011 y 2015 con los últimos dos períodos como gobernador de San Juan.