ESTADOS UNIDOS.- Luego de aparecer como respaldo para el duelo por el título del peso welter, Colby Covington consiguió su propia oportunidad contra Leon Edwards. El peleador venció en marzo del año pasado a Jorge Masvidal, y desde entonces se mantuvo inactivo. Con un gran desafío en frente suyo, Covington sigue de cerca a Israel Adesanya e Islam Makhachev mirando hacia el futuro.
Después de superar a Masvidal en 2022, “Chaos” se mostró a favor de enfrentar a Adesanya tras la sugerencia de Chael Sonnen. “Ese tipo no puede parar lo que hago, y realmente lo creo de todo corazón”, comentó entonces. A través de su aparición en The MMA Hour, Covington se volvió a pronunciar sobre la posibilidad de luchar contra “Last Stylebender”.
“Absolutamente, todavía me encantaría ese duelo, creo que es una gran pelea y es una pelea de gran magnitud. Me gusta el enfrentamiento, para ser honesto. No creo que pueda pasar el rato conmigo. Creo que lo derribo, lo golpeo de pilar en poste y lo rompo dentro de ese octágono”, expresó entonces el luchador del peso welter.
En esa línea agregó que “no puede pasar el rato con el rey del cardio, no está listo para el acero americano y el atractivo sexual retorcido”. Además, se refirió a los factores que promocionan por sí solos el enfrentamiento. “Me encantaría esa pelea, campeón contra campeón, EE. UU. contra donde sea que sea de Nueva Zelanda o lo que sea, vamos a poner esto en marcha”, comentó.
Por otro lado, el peleador se pronunció sobre un posible enfrentamiento con Makhachev, líder del peso ligero. “No creo que quiera luchar contra un luchador de alto nivel como yo. Alguien que pueda seguir el ritmo y estar en su cara todo el tiempo, presionándolo. No solo voy a disparar un derribo, voy a disparar 5.000 derribos y estar en tu cara y romperte”, soltó Colby Covington.