ESTADOS UNIDOS.- Como amigo cercano de Aljamain Sterling, en UFC 288, Merab Dvalishvili se hizo presente para acompañarlo en el duelo contra Henry Cejudo. Al finalizar, el excampeón doble, tras perder contra el líder actual, soltó un llamado para el luchador georgiano. A través de su última entrevista, Dvalishvili aceptó el reto pese a revelar una dura lesión que sufrió antes de enfrentar a Petr Yan.
“Luché con mi mano lesionada contra Petr Yan, gané, pero ahora también quiero arreglar esto. ¿Pero para luchar contra Henry Cejudo? No hay problema”, contestó el artista marcial al ser consultado en diálogo con The MMA Hour. Con su victoria el 11 de marzo pasado, Dvalishvili cosechó su novena victoria consecutiva en Artes Marciales Mixtas (MMA).
En esa línea agregó que “puedo luchar contra él, y después de que ‘Aljo’ le gane a O’Malley, puedo luchar contra él”. Apenas terminó el duelo, Cejudo apuntó al mes de agosto para volver a subirse al octágono, y pidió un enfrentamiento contra el reconocido contendiente de Tbilisi. En tanto, “The Machine” explicó la situación actual de su lesión y cómo podría arreglarse para pactar la pelea.
“Estaba programado para tener el lunes la cirugía, pero por si acaso voy a obtener una segunda opinión. Giga Chikadze me recomendó algún otro médico en Los Ángeles, olvidé su nombre”, comentó. Asimismo, el peleador se refirió a los recaudos que tomará para asegurarse que puede competir sin sentir un dolor insoportable con cada golpe que lanza.
“En caso de que quiera volver a comprobarlo y quiera mover el día de mi cirugía más lejos, también quiero consultar con otro médico. Porque quiero saber si hay alguna otra manera de arreglar esto, que es sumamente doloroso. Cada vez que golpeo en la frente es doloroso y hay 20 segundos en los que ya no puedo usarlo. Incluso cuando golpeo el saco de boxeo o incluso la lucha libre me molesta. Nunca antes había tenido este problema”, sostuvo Merab Dvalishvili para concluir.